Turismo Rural

Pueblos de Barcelona Esplugas de Llobregat

Barcelona se extiende más allá del centro de la ciudad catalana, tan vibrante y tan cosmopolita, porque Barcelona es una gran extensión a orillas del mar, en donde podemos encontrar muchos hermosos lugares como son los municipios de Barcelona. Hoy te contamos sobre uno de ellos, Esplugas de Llobregat en la comarca del Bajo Llobregat  en la provincia de Barcelona, Cataluña, España.

Es como muchos otros municipios de Barcelona, una encantadora estampa de la Cataluña rural. Al visitarlo hay que conocer el casco antiguo de Esplugas de Llobregat, en donde prima la arquitectura catalana en casas y construcciones que bordean el mismo pudiendo admirarse la Calle Montserrat por mencionar alguno, pero tiene también bellos paisajes como la  montaña de San Pedro Mártir que es un encantador mirador.

Read morePueblos de Barcelona Esplugas de Llobregat

Feria de la Candelaria 2013 en Molins de Rei

Febrero nos trae una variedad de ferias y fiestas en Barcelona y el resto de Cataluña. Así que hoy te contamos sobre la celebración de la Feria de la Candelaria 2013 en Molins de Rei. Esta es una celebración con mucha historia puesto qued data de más 155 años de antigüedad y suele celebrarse en las fechas que coinciden con el primer fin de semana de febrero.

Visitar la Feria de la Candelaria 2013 en Molins de Rei, es muy fácil porque la localidad apenas dista 20 kms de la ciudad de Barcelona, y se encuentra  en  la comarca del Baix Llobregat. La Feria original  fue una celebración de feria agricola que hoy incluye todas las actividades comerciales de esta región. que se encuentra a escasos 20 kilometros de Barcelona, celebra una feria, en sus origenes agricola, que abarca a más de quince sectores diferentes de la actividad comercial.

Read moreFeria de la Candelaria 2013 en Molins de Rei

Pueblos de Barcelona Castellgalí

Conocer Barcelona, nos permite ir más allá de hacer turismo en la bella ciudad Condal. Porque en Barcelona existen muchos pintorescos pueblos en donde podemos encontrar la historia a cada paso, vivir sus tradiciones y disfrutar la gastronomía catalana que tiene fama mundial. Hoy te contamos sobre uno de esos lugares de la Barcelona interior, Castellgalí es un municipio de la comarca  del Bages. En un paisaje maravilloso en donde confluyen el río Llobregat y el río Cardener.

Según se sabe el mismo dataría del 867 y ya era conocido con su nombre catalán Castell de Galí que significa Castelo de Galindo, porque en el mismo lógicamente existía un castillo hoy ya desaparecido.  El entorno es una encantadora estampa de la Barcelona rural, porque Castellgalí en Barcelona, se encuentra rodeada de frondos bosques y bajo un cielo de azul intenso en el verano. Aunque el otoño es una buena ocasión para recorrer el lugar.

Read morePueblos de Barcelona Castellgalí

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Visitar Barcelona te permite el disfrute no solo del relax y ocio que tiene como ciudad cosmopolita, sino que también tiene muchos otros intereses. Sobretodo si eres de los que disfrutas de los paisajes naturales, te gusta el senderismo, perderte en el verdor de las montañas, deleitarte con el sonido de las aves, y olvidar la rutina de la vida cotidiana…Barcelona te ofrece la posibilidad de conocer uno de sus enclaves naturales, el Parque Natural de Cadí-Moixeró ubicado  entre las provincias de Barcelona, Gerona y Lérida, abarca nada menos que  41342 hectáreas del Berguedá, el Alto Urgel y la Cerdaña.

Es un hermoso entorno natural el  Parque Natural del Cadí-Moixeró en los Prepirineos, sierra paralela a los Pirineos, está conformado por la  roca, calcárea, que provoca el relieve abrupto, parte del mismo es el  Pedraforca, una montaña de forma característica situado en la zona sur, y que por tradición representa uno de los puntos vitales del ejercicio del excursionismo en el área de Cataluña. Su nombre deriva de las dos grandes sierras la del Cadí y la del Moixeró. Una región de vasta naturaleza, conformada por extensiones de bosques de pino negro y abeto, roble, hayas, y otras especies, algunas únicas en este lugar.

Read moreParque Natural del Cadí-Moixeró

salon internacional de turismo cataluña 2012

Salón Internacional de Turismo Cataluña 2012

salon internacional de turismo cataluña 2012

Desde el próximo 19 y hasta el 22 de abril del 2012, tendrá lugar en Barcelona, el Salón Internacional de Turismo Cataluña 2012. Su edición número 20 promete convertirse en otro éxito y atraer la atención del consumidor final del turismo, algo que hace diferente este Salón de otros eventos que se realizan relacionados con el turismo y que lo ha posicionado como uno de los más relevantes eventos anuales de turismo.  La cita es en el Fira Barcelona, Recinto de Montjüic.

Visitar Barcelona Cataluña para participar del Salón Internacional de Turismo Cataluña 2012, es una gran oportunidad de conocer novedosas y accesibles opciones de viajes, y al mismo tiempo en participar en toda una serie de eventos como catas, degustaciones y ofertas de viaje de los cinco continentes, toda una forma de ir pensando en organizar tu viaje de verano, a través de todo lo que ofrece esta cita turística en Cataluña 2012.

Read moreSalón Internacional de Turismo Cataluña 2012