Visita el Museo de Cera de Barcelona


museo de cera

Cuando visites la bonita ciudad condal y te hospedes en hoteles en Barcelona en el centro de la ciudad, lo que siempre resulta más cómodo y práctico, no dejes de hacer un recorrido por los variados museos de Barcelona, en donde además de los dedicados al arte hay toda una diversidad de propuestas de los más diferentes intereses. Entre esos museos se encuentra el Museo de Cera de Barcelona, en la Plaza de la Banca 7 Barcelona, en el mismo corazón de Barcelona.

Este Museo de Cera de Barcelona data de 1973, cuando fue fundado en lo que antes era la Sede de la Banca en un coqueto callejón al que se accesa bajando de la Rambla, en el sector cercano a la Plaza de Colón. El edificio aunque pudiera parecer “escondido” en el callejón no pasa desapercibido, y es visitado por miles que cada año hacen la ruta de museos de la ciudad catalana. El edificio fue construido en 1867 y en algún momento fue sede del Banco de Barcelona.

El ambiente que resulta muy elegante con una escalera en mármol no deja de ser deliciosamente inquietante por las figuras de cera, una alfombra roja para recorrer el recinto que recrea con el mobiliario toda la época de esplendor de cuando fue construido. Dividido en salones, encontramos e el Salón Recital imágenes replicas perfectas de genios de la música y la literatura y  personalidades como Diana de Gales o el Rey Juan Carlos.

El salón gótico que se inspira en el Salón Tinell de Barcelona y la cámara acorazada donde se reproduce un atraco de banco. El salón del terror con los asesinos en serie más famosos, una guillotina que parece funcionar en la cabeza de un personaje y la tienda de recuerdos para que no te marches de Barcelona sin poder llevar algo a casa de este interesante lugar. El museo atiende en el verano de 10:00 a 22:00 hrs.

Imagen: Fachada del Museo de Cera


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado