Vallvidrera, el barrio antiguo en las afueras


Vallvidrera es uno de los barrios más pintorescos de Collserola, una oportunidad excelente para los viajeros que desean conocer el espíritu tradicional que abrigan las afueras de la ciudad.

Vallvidrera está situado en la zona de la sierra de Collserola, es una oportunidad única en Barcelona para viajar en el tiempo a los años de menor desarrollo urbanístico pero sin alejarse de los territorios de la capital catalana.

Hasta 1890 Vallvidrera fue una localidad independiente, pero luego se fusionó con la villa de Sarriá y en 1921 pasaría a formar parte del núcleo urbano de Barcelona.

Las transformaciones de la localidad se dieron a principios del siglo XX, cuando empezó el boom de la construcción de casas de veraneo, y el funicular que asciende hasta la zona más alta de la sierra.

Un paseo imperdible por el barrio incluye caminar descendiendo por la avenida principal y observar construcciones maravillosas como la Casa Dolcet de estilo modernista.

La estación de funicular Vallvidrera Superior también tiene diseño modernista, está construida en ladrillo y piedra y tiene hermosas decoraciones en cerámica. También está el impecable Hotel Buenos Aires, convertido en residencia, o el Centro de Información del Parque de Collserola ubicado en medio del parque de la Budellera.

Vía: pueblos-espana


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado