Un paseo por Castellar del Vallés


Alejándonos un poco del casco histórico y urbano de Barcelona, llegamos hasta un hermoso y tranquilo municipio vecino llamado Castellar del Vallès. Pertenece a la comarca del Vallès Occidental y pese a no formar parte de los circuitos más populares de turismo en los alrededores, cuenta con algunos de los escenarios más bellos de los alrededores barceloneses.

Tiene poco menos de 23.000 habitantes y se encuentra en la zona alta del valle del río Ripoll. Las casas y edificaciones se han ido repartiendo alrededor de árboles y bosques, en una zona frondosa muy accesible y atractiva para los amantes de la naturaleza.

Una de las atracciones es el Castillo de Castellar del Vallès, con un marcado estilo gótico construido en el siglo XIV y con algunos rasgos de construcción aún más antiguos. Otro atractivo imperdible es la famosa iglesia de Sant Esteve, con su corte neogótico del siglo XIX.

Un buen momento para visitar Castellar del Vallès es durante el famoso ‘ball de gitanes’ (baile de gitanas) que se lleva a cabo de forma tradicional coincidiendo con los festejos del carnaval y la fiesta principal del municipio.

Danzas, música, comida y edificios increíbles rodeados por naturaleza exuberante en uno de los municipios cercanos a Barcelona que no debemos dejar de visitar.

Vía: callejero


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado