Turismo en Perú. Un destino muy solicitado


El turismo en perú imparable está experimentando una importante subida de visitantes, esperando para el presente año 2011 una mayor llegada, pero con un punto distinto al turismo habitual, tratándose de una importante cifra de turismo de los países de América del Sur, gracias  a una mayor integración entre Perú y Brasil en base a la nueva carretera Interoceánica Sur que está a punto de finalizarse y permitir un tránsito importante entre ambos puntos.

Por el contrario uno de los puntos fuertes en visitas han sido el turismo japonés, que lógicamente ha descendido notablemente y lo seguirá haciendo en los próximos meses, debido al tsunami y el terremoto que sufrieron hace poco tiempo.

Perú recibió en el pasado año 2010 2.3 millones de turistas internacionales, lo equivale a un crecimiento del 7,4% en comparación con 2009.

Las distintas tour operadoras internacionales, ofrecen infinidad de opciones turísticas para los interesados en conocer Perú de cerca con buenas opciones como conocer el Camino Inca, Lima, Cusco, la fortaleza  de Choquequiarao, el Lago Titicaca, las misteriosas líneas de Azca que se pueden ver incluso desde el aire, Arequipa o Chachapoyas una zona en el que su principal atractivo son las pintorescas caídas de agua así como los vestigios de culturas ya desaparecidas, entre otras opciones.

Tengamos en cuenta que en estos días se celebran dos acontecimienbtos muy esperados para los peruanos, como son la conmemoración de los 100 años del descubrimiento de Machu Pichu (1.911) y la elección presidente peru 2011. Dentro de la programación de las agencias de viajes puedes encontrar alguna oferta interesante, dependiendo de la epoca del año.

Entradas relacionadas:

Machu Pichu. Peru

10 ciudades mas importantes de Perú

Incremento del PIB en Perú

Información del crecimiento peruano 2010-2011

Mejores influencias latinoamericanas. Exportaciones

Gastronomia de Peru, pisco y Gaston Acurio. Trio inmejorable

Disminucion de pobreza y baja tasa de paro en Perú

Origen Inca. Turismo en Perú