Templo de la Sagrada Familia


En la ciudad de Barcelona, ubicada en la comunidad autónoma catalana y bañada por el mar Mediterráneo, uno de los atractivos más importantes de la urbe, es, sin lugar a dudas, el templo de la Sagrada Familia. La iglesia se encuentra ubicada en el distrito del Ensanche, un barrio surgido al calor de la segunda revolución industrial, en la segunda mitad del siglo XIX y en donde se encuentran algunos de los edificios más representativos de la arquitectura catalana, así como es uno de los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo.

La Sagrada Familia es una obra no terminada, realizada, en este sentido, bajo los parámetros con los que se construían las catedrales en la edad media, diseñada por uno de los arquitectos más famosos de todo el mundo, Antoni Gaudi.

Esta maravilla arquitectónica, enrolada en el estilo conocido como modernismo catalán, se encuentra aún en proceso de construcción. Su arquitecto murió mucho antes de poder terminarla y cuenta la leyenda que su muerte se produjo cuando estaba admirando desde la calle su obra y fue atropellado por un tranvía.

La estructura va a contar, cuando esté terminada, con 18 torres, con un estilo único en donde lo orgánico y lo funcinoal, así como lo devocional se encuentran íntimamente unidos.

Vía: sagradafamilia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado