Seva, paseo medieval en Barcelona


Hoy visitamos Seva, una localidad medieval imperdible en Barcelona. Está ubicada a poco más de 60 kilómetros de la capital, en la comarca de Osona. Allí podremos recorrer una pequeña localidad donde se conservan las tradiciones y características propias de la arquitectura medieval y rural barcelonesa.

El conjunto urbano se extiende hasta el valle del Congost, sobre la ladera norte de la sierrta del Montseny, declarada por su belleza e importancia natural como Reserva Natural de la Biosfera en 1978 por la UNESCO.

Seva fue la capital de una baronía en la Alta Edad Media y su trazado urbano da cuenta de una localidad que vio momentos de gloria. Las construcciones tradicionales se extienden a lo largo de las calles principales, datan del siglo XVI y tienen toda clase de detalles arquitectónicos que van desde dinteles hasta columnas talladas.

Algunos de los monumentos y edificios que no podemos dejar de visitar en nuestra visita a Seva incluyen la Casa Sors (y su jardín), la sagrega tan bien conservada donde se encuentra el templo de Santa María y sus detalles artísticos barrocos.

Una buena fecha para visitar Seva es en octubre, cuando se realiza la Fiesta de la Seta. Una forma de festejar y celebrar con uno de los ingredientes más importantes de la comida catalana.

Vía: pueblos-españa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado