Semana Santa en Barcelona 2011: Procesiones


Con motivo de los festejos y celebraciones religiosas de Semana Santa, la ciudad de Barcelona se viste de gala y ofrece un gran número de actividades para realizar entre los días 17 y 24 de abril, pero también algunas exposiciones y eventos que se realizarán a lo largo de todo el mes de abril.

Las representaciones de la Pasión son habituales en muchos de los pueblos y localidades de Cataluña y en la ciudad de Barcelona en particular las cofradías y hermandades llevan a cabo procesiones increíbles y toda clase de actos litúrgicos que cada año atraen a más gente.

En la Esparraguera, la representación principal de la Pasión en Barcelona, más de 700 personas representan una obra el siglo XVI y recuerdan a la figura emblemática del cristianismo.

En Barcelona existen un gran número de templos religiosos y paseos históricos dignos de visitarse con motivo de la Semana Santa. La Sagrada Familia, la Iglesia de Sant Pere de les Puelles y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón son solamente algunos de los referentes religiosos más importantes de la localidad.

El Viernes Santo se realizan las dos procesiones más importantes, por un lado la de Nuestra Señora de las Angustias a las 18:30 y por otro el de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena que también recorre una gran parte de la ciudad y sus barrios.

Vía: semanasanta


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado