Santa Coloma de Gramanet en Barcelona


santa coloma de gramanet

En la comarca del Barcelonés se encuentra situada Santa Coloma de Gramanet, que anteriormente era conocida como Santa Coloma de Besós.  Una de las ciudades catalanas más pobladas, su cercanía con Barcelona de la que dista apenas 9 kms, la hace un lugar muy visitado en un recorrido por los alrededores de la ciudad catalana.

Sus orígenes se remotan al 3,500 antes de Cristo, aunque posteriormente sería ciudad romana y visigoda. Hoy es una ciudad de atractivo por sus fiestas que abundan durante el año como la de verano en septiembre y la fiesta mayor de la ciudad en diciembre en honor a su patrona Santa Coloma. Estando tan cerca de Barcelona se puede aprovechar para un recorrido en que ver sus principales atractivos de su barrio histórico.

Algunos de esos lugares que resultan de interés en una visita a Santa Coloma de Gramanet Barcelona, las Ermitas de Sant Climent y Sant Onofre, la torre Balldovina, el Puente de Besós, el Cang Roi i Torres, la Torre Pallaresa, el poblado ibérico de Puig Castellar. Como en todas las ciudades catalanas se puede disfrutar de su rica gastronomía, y de ocasiones como la Semana Santa o el verano.

Imagen: Santa Coloma de Gramanet

También te interesará:

Barcelona y su Avenida Diagonal

Un paseo por Castellar del Vallés


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado