Sant Jordi en Mataró


puerto de mataro

Cualquier día quieres visitar Barcelona, no importa si es invierno o verano, pero cuando llega la temporada de soleados días, abundan las fiestas en Cataluña y es una temporada para volar a Barcelona, después de todo en pocos minutos desde varias ciudades de España, arribas al aeropuerto de barcelona. Desde ahí, puedes aprovechar para una estancia en la ciudad o bien para un recorrido por sus ciudades como Mataró.

Y si te decides a visitar Barcelona en plena primavera disfruta de la celebración de Sant Jordi en Mataró aunque igual puedes disfrutarlo en todas sus ciudades, porque Sant Jordi es el patrón de Cataluña y abundan las actividades recreativas y culturales. En Mataró la ciudad se inunda de flores y en el área del  Ayuntamiento  podrás disfrutar de los pasacalles del día de Sant Jordi con sus divertidos gigantes, una fiesta que se prolonga hasta el atardecer cuando el Dragón de Mataró se haga presente para el fogonazo.

Y claro una fiesta del santo patrono de Cataluña merece mucho esmero y por ello además, se disfruta de un baile con el que termina la celebración que cada abril inunda las ciudades de Barcelona de libros, flores y el entusiasmo de sus habitantes que participan activamente en toda la celebración. Y como los días ya son propicios, no dudes que el clima será estupendo en Mataró como en el resto de ciudades de Cataluña.

No dejes el traje de baño, porque las playas de Varadero, El Callao y San Simón, te esperan para que empieces a asumirte la temporada veraniega, porque si el verano siempre es emocionante y divertido, en ningún lugar lo es tanto como en Cataluña…reserva ese viaje y vuela al disfrute de Sant Jordi 2012 en Mataró.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado