Sándor Márai en el Palau Robert, retrospectiva del autor


En El Palau Robert se lleva adelante una exposición muy interesante para conocer más a fondo vida y obra de Sándor Márai, uno de los escritores europeos más influyentes del siglo XX.

Con el nombre de ‘Sándor Márai, un peregrino del siglo XX’ el Palau recorre la carrera literaria que abarca más de 50 años y con diferentes elementos que permiten conocer tanto al autor como a su obra.

La exposición presenta imágenes, fragmentos y textos del autor de forma tal que los expertos del Palau Robert han diseñado un retrato de este escritor un tanto desconocido, pero traducido a más de 40 lenguas.

Sándor Márai nació en el año 1900 en la ciudad de Kassa, Hungría, y a lo largo de su vida vivió en Francia, Alemania, Italia, Hungría y Estados Unidos. En los años 30, y de la mano de un estilo realista y muy claro, fue ganando popularidad pero después de la Segunda Guerra Mundial tuvo que exiliarse en Estados Unidos adonde se fue a vivir en 1948 acusado de burgués por el régimen comunista.

Solo después de la caída del muro de Berlín sus libros volvieron a publicarse en Hungría,y hoy goza de una gran reputación y sus obras han sido traducida a más de 40 lenguas.

La muestra está abierta al público de forma gratuita de 10 a 19 y de 10 a 14:30 los domingos y feridos.

Vía: gencat


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado