San Valentín no será fiesta local de Barcelona


Parece que el día de los enamorados no será fiesta local en Barcelona. Después de que el alcalde, Jordi Hereu, firmará un decreto en julio de 2010 declarando el 14 de febrero como día festivo local en la provincia de Barcelona, la oposición salió a critícar el proyecto.

La segunda fiesta local de Barcelona (la primera es la conocida como la Mercè) será el segundo lunes de Pascua. Como en 2011 ese día ha sido declarado fiesta de Cataluña, alguien sostuvo que la idea de festejar el 14 de febrero era práctico ya que además es dos días después del día de la copatrona de Barcelona, Santa Eulàlia. De esta forma habría un puente largo para incentivar el turismo.

Las críticas desde el arco político opositor ERC llegaron pronto ya que la fiesta de San Valentín es importada de Estados Unidos y para los españoles los enamorados festejan en Sant Jordi.

Además, la idea de hacer un puente largo de casi 3 días le permitirían al alcalde pasearse en diferentes actos a solo tres meses de las elecciones municipales. La política se mezcla con las festividades y parece que San Valentín será solamente un día más en Barcelona, salvo para aquellos que quieran festejar de todas formas.

Vía: elpaís


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado