Salón del Cómic Barcelona 2012


Quizás sorprenda a muchos viajeros, pero Barcelona es famosa por la celebración de una feria dedicada exclusivamente al cómic, la fantasía y las creaciones japonesas y europeas en novela gráfica. Nos referimos al Salón del Cómic de Barcelona que en 2012 se celebrará entre el 3 y el 6 de mayo en la Fira de Barcelona en Montjuic.

Este año se celebra la 30a edición, y el tema elegido son los robots y el cómic, una forma de analizar la historia de leyendas como Astro Boy y Mazinger con el destino del cómic, el manga y los mundos de fantasía que hoy abundan en Marvel, DC, Shonen y demás editoriales.

Desde la Universidad Politécnica de Cataluña se invita a los colegios y universidades a participar mediante concursos, talleres y exposiciones muy variadas donde se revisará la intensa relación entre robots e historietas.

Para celebrar a lo grande la historia de los robots, ha confirmado su presencia el legendario Go Nagai, creador de Mazinger Z, y también otros guionistas y dibujantes de renombre como Paul Cornell, Milo Manara, Guy Delisle y el neoyorquino Rags Morales.

El cómic se vestirá de fiesta una vez más en mayo y Barcelona ya se prepara para una de las convenciones más amadas por los fanáticos de la novela gráfica y el cómic.

Vía: ficomic


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado