Ruta turística por Badalona


badalona barcelona

Badalona Barcelona, es una hermosa región en la comarca del Barcelonés, distante apenas de la ciudad de Barcelona 10 kms, lo que la hace un destino perfecto para conocer los alrededores de Barcelona durante una estancia en la ciudad condal. Y ahora Badalona ofrece  una nueva forma de disfrutar de su ruta turística por el centro histórico de la ciudad. Una modalidad de alta tecnología que ya es conocida en otros lugares pero que Badalona hace suya para promover el turismo y la ruta por su ciudad, los famosos códigos QR, que cada vez más habitualmente podemos ver en productos, escaparates o prensa. Los QR son parecidos a los códigos de barras y de hecho cumplen la misma función. A través de un lector -normalmente un móvil- el usuario puede obtener información sobre el producto al que corresponde cada código.

Iniciativa de la  Oficina de Turismo de la ciudad y el Servicio de Informática y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Badalona, esta modalidad complementa   las visitas audioguiadas por Badalona que se llevan a cabo desde el 2011 y con esta nueva forma de hacerlas se lleva el recorrido por el Centro Histórico de Badalona a más viajeros sobretodo jóvenes que disfrutan de la tecnología en todas las facetas de la vida.

Ahora todos podrán hacer la ruta por el centro histórico de Badalona usando códigos QR para lo que deben tener  un smartphon, al que deberán descargar una aplicación que permita leer códigos QR y, delante de cada uno de los trece puntos de la ruta, leer el código a través del teléfono. Automáticamente aparece en el dispositivo el nombre del punto de parada con una fotografía del lugar, un plano con todo el itinerario a seguir y los contenidos en cuatro idiomas (catalán, castellano, francés e inglés).

La Oficina de Turismo de Badalona es la primera de las que implementan estos códigos para la  ruta turística por las calles de su ciudad.  Con este nuevo sistema de códigos se obtienen  datos mucho más detallados sobre las visitas de cada punto de la ruta, que también permitirán a la oficina turística conocer qué es lo que más interesa a los visitantes y claro los visitantes visitar Badalona de una manera más práctica para conocerla. Así que este verano aprovecha a ver Badalona con más comodidad.

Imagen: Badalona

También te interesará:

Monasterio de San Jaime Frontañán

Els Prats del Rei Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado