Rincones con encanto en Barcelona


Más allá de ubicaciones clave para turistas como puede ser la obligada visita a la Sagrada Familia, Barcelona es una ciudad con mucho encanto y sobre todo, historia. Gracias a esta historia la ciudad condal y alrededores cuenta con rincones que no podéis perderos si estáis de vacaciones o que podéis descubrir si ya vivís en el lugar.

Convent de Sant Agustí1

1.Claustro de la Iglesia de la Concepción

el-claustro-de-la-concepcion

Si estáis de visita, vacaciones, o vivís en Barcelona no podéis dejar escapar el descubrir este bonito claustro perteneciente a la iglesia de la Puríssima Concepció, ubicada la calle de Aragó, y qe fue construída en el siglo XIII en la Vía Laietana como un monasterio de monjas.

En el siglo XIX la reforma de la ciudad obligó a desmontar la iglesia y el claustro, que fueron trasladados piedra a piedra y levantados de nuevo en su ubicación actual. El claustro, perteneciente al siglo XIV, tiene dos pisos con galerías y un jardín que invita al recogimiento.

2. Plaza de Osca

Plaza de Osca

Plazas en Barcelona hay muchas, pero pocas como la plaza de la Osca ubicada en Sants y en concreto, en su bullicioso mercado. La plaza, cerrada al tráfico y arbolada, está rodeada de bares de todo tipo. Sus terrazas son reclamo de turistas y propios.

3. Plaza de Masadas

Plaza de Masadas

Otra plaza, edificada a finales del siglo XIX, y que podemos descubrir en Barcelona es la plaza de Masadas, ubicada en el corazón de uno de sus barrios con más encanto, el barrio de la Sagrera. Durante años la plaza formó parte de un mercado muy visitado y ahora ha ganado entidad por sí misma, donde cada primer domingo de mes se hace un mercadillo de juguetes antiguos que es todo un espectáculo.

4. Plaza de la Concórdia

Plaza de la Concórdia

Ubicada en la zona de Les Corts, la plaza de la Concórdia era previamente un pueblo dentro de la propia ciudad, y cuya plaza era el centro. No tiene acceso al tráfico lo que le confiere mayor encanto y está rodeada de edificios ochocentistas y novecentistas y todavía mantiene comercios de época. Cuenta además con el palacete modernista de Can Deu, actualmente un centro cívico con un fantástico patio interior ajardinado que también se puede visitar.

5.Convent de Sant Agustí

Convent de Sant Agustí

Ahora convertido en centro cívico el Convent de Sant Agustí se encuentra en el centro de Barcelona, cercano a la calle del comerç, y aunque sólo se conserva el claustro gótico y parte del edificio, nos encantará descubrir el bar del Convent, con una terraza magnífica para degustar algo y sobre todo conocer de fondo uno de los mejores lugares de la ciudad.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado