Recorriendo Alto Penedés


Alto Penedés(1)

En el sur de la provincia de Barcelona se encuentra la comarca de Alto Penedés, una de las divisiones comarcales de la Coruña implementada luego de 1936 y que dividió el territorio histórico conocido como Penedés en tres partes.

Alto Penedés es una comarca que destaca por sus viñedos y sus campos con climas primaverales y veraniegos, gran colorido en su vegetación y una amplia oferta de hoteles y restaurantes para el turismo rural y las escapadas de descanso y relajación escapando del bullicio de la gran ciudad.

Es una excelente zona para recorrer y pasear en poco tiempo, se encuentra justo entre las ciudades de Barcelona y Tarragona y entre sus múltiples atractivos encontramos complejos medievales como el Parque de Olèrdola, un importante conjunto arqueológico; o los monumentos de Sant Martí Sarroca, la Iglesia de Santa María y otras obras del estilo románico europeo.

¿Te gusta el vino y quieres conocer más a fondo la historia de esta bebida en la región? En Alto Penedés está el Vinseum de Vilafranca, un museo especialmente dedicado al vino en la capital de la comarca, Vilafranca del Penedés. Si estas buscando un lugar para pasear y conocer de forma rápida, partiendo desde Barcelona, acércate sin miedo a conocer la magia de Alto Penedés, de seguro que terminarás encantado.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado