Recorrido por los antiguos mercados de Barcelona


Los antiguos mercados de la ciudad de Barcelona constituyen una increíble atracción turística, tanto por los productos que se pueden conseguir, como por la belleza de los edificios donde se han emplazado.

Debido a la fuerte presencia gastronómica de maestros catalanes de la cocina, hoy los mercados céntricos de la ciudad se han convertido en verdaderos atractivos con olores y sabores únicos.

No solo hay mercados construidos en edificios arquitectónicamente increíbles, sino que la disposición de productos frescos y la atención se encuentran entre los más elevados del circuito comercial catalán.

Los vendedores son muy amables y ayudan al comprador a encontrar lo que busca. En total la ciudad de Barcelona cuenta con 39 mercados con múltiples tiendas, puestos y hasta zonas delimitadas para prácticas culturales.

No es raro que se ceda el espacio del mercado para eventos culturales de gran magnitud y el resto del tiempo el mercado es en sí mismo una atracción para los amantes de la buena comida.

Boqueria es uno de los mercados más populares, reconocido por la sección dedicada a los insectos y arácnidos. También está el mercado Sarrià que está celebrando sus 100 primeros años, o el mercado de la Mercé que lleva 50 años de atención.

Vía: Barcelona-tourist-guide


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado