Puente aéreo entre Madrid y Barcelona


puente aereo

Hace casi 50 años que se inauguró el puente aéreo entre Madrid y Barcelona. Fue el 2 de Noviembre de 1974 cuando a las 8 de la mañana despegó del aeropuerto Adolfo Suarez – Barajas el primer vuelo del puente aéreo hacia el aeropuerto de El Prat. La línea aérea encargada de realizar este primer trayecto fue Iberia, y una de las principales características del servicio es que no era necesario reserva para poder viajar.

Aunque fue Iberia la pionera en cubrir este trayecto actualmente otras compañías realizan el mismo servicio. El puente aéreo otorga flexibilidad a multitud de viajeros que necesitan viajar entre estas dos ciudades en hora punta y principalmente por asuntos de negocios.

En los últimos años la alta velocidad ha surgido como alternativa al puente aéreo y ha logrado arrebatarle una cantidad considerable de viajeros.

Sin embargo el puente aéreo no está destinado únicamente para viajar por motivos de negocios, también puedes usar la combinación de vuelos Madrid-Barcelona para viajar por razones de ocio o en vacaciones.

Tres de las principales ventajas que proporciona viajar en el puente aéreo Madrid – Barcelona son:

Gran flexibilidad de horarios y fechas: Los días con más opciones para viajar son los miércoles y jueves.

Ahorro de tiempo: Cuentan con un mostrador exclusivo tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de Barcelona.

Rapidez: Sin duda lo ideal es gastar el menor tiempo posible tanto de nuestro trabajo como de nuestro tiempo de ocio en desplazamientos.

Así que ya sabes ¡anímate! y usa el puente aéreo para planear una escapada, para tus vacaciones o para algún viaje de negocios.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado