Pueblos de Barcelona Torelló


torello barcelona

Visitar Barcelona resulta una gran vacación durante cualquier temporada del año, porque igual que te ofrece las posibilidades de diversión y ocio de una gran ciudad, en este caso una de las más cosmopolitas, también tiene la opción de permitirnos conocer los pueblos de Barcelona, con su historia y sus monumentos en un paisaje arrebatador.

Hoy te recomendamos uno de esos encantadores pueblos catalanes, nada menos que Torelló  en la comarca de Osona,  al norte de la subcomarca de la plana de Vic, en Barcelona. Una pequeña población de la que se tiene noticia desde el  881 de nuestra era y que como todos los pueblos de Barcelona, es un lugar de tradición, en donde sus celebraciones más arraigadas son  el Aplec de Rocaprevera, el Festus, el Festival de Cine de Montaña, la Fiesta Mayor y, el Carnaval.

De especial relevancia es la celebración del Carnaval de Torelló en Barcelona, que suele ser muy concurrido por los habitantes de esta región de Cataluña, que disfrutan de la llamada “noche loca del carnaval” en Torelló, noche de gran alegría, disfraces y tradición.

Su apariencia es como la de tantos lugares de interés en Cataluña, algunas de sus casas remontan su historia en el tiempo, el paisaje es de una deliciosa estampa rural de la belleza natural de Cataluña y su gastronomía responde como a la del resto de Cataluña, a una rica variedad de los más especiales platos.

Se encuentra apenas 87 kms de Barcelona a la que puede accederse fácilmente en coche y autobús, y también por tren. Esta a 18 kms de Vich, lo que la hace una localidad muy accesible para pasar un día en su bonito entorno, cuando visites Barcelona.

Imagen: Vía

También te interesará:

Pueblos de Barcelona Esplugas de Llobregat

Pueblos de Barcelona Castellgali


Un pensamiento en “Pueblos de Barcelona Torelló

  1. Pingback: Sant Jordi 2013 Puertas Abiertas Ayuntamiento y venta solidaria | Siente Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado