Pueblos de Barcelona Esplugas de Llobregat


Barcelona se extiende más allá del centro de la ciudad catalana, tan vibrante y tan cosmopolita, porque Barcelona es una gran extensión a orillas del mar, en donde podemos encontrar muchos hermosos lugares como son los municipios de Barcelona. Hoy te contamos sobre uno de ellos, Esplugas de Llobregat en la comarca del Bajo Llobregat  en la provincia de Barcelona, Cataluña, España.

Es como muchos otros municipios de Barcelona, una encantadora estampa de la Cataluña rural. Al visitarlo hay que conocer el casco antiguo de Esplugas de Llobregat, en donde prima la arquitectura catalana en casas y construcciones que bordean el mismo pudiendo admirarse la Calle Montserrat por mencionar alguno, pero tiene también bellos paisajes como la  montaña de San Pedro Mártir que es un encantador mirador.

El acceso a esta región de Barcelona, no podría ser más fácil, ya que Esplugas de Llobregat está cercano tanto al Aeropuerto de Barcelona como a la Estación de Sant y el Puerto de Barcelona y te acercas al lugar también por carretera,  en coche.  Y como se encuentra cerca del mar, puedes planificar una visita a la zona camino a las playas, cuando en verano visites la región de Cataluña.

Encontrándose apenas distante de Barcelona, no tienes más que decidirte a visitar el lugar. En él puedes disfrutar como hemos dicho, de los paisajes de Cataluña y también de sus arraigadas tradiciones y costumbres. La gastronomía catalana de fama internacional es algo que no te faltará de degustar en Esplugas de Llobregat, en donde también puedes recorrer calles y avenidas en un frío otoño que en una noche del cálido verano.

Imagen: Esplugas de Llobregat

También te interesará:

Carnaval de Barcelona 2013

Pueblos de Barcelona Castellgalí


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado