Prats del Rei, los municipios de Barcelona (1)


En la provincia de Barcelona encontramos múltiples municipios hermosos, ricos en historia y con excelentes construcciones, monumentos y zonas naturales dignas de mención e ideales para realizar paseos en donde se conjugan diversión, historia y aventura.

Prats del Rei es nuestra visita de hoy, y una que por su magnitud y belleza seguramente volveremos a recorrer.

Empezamos con el centro histórico, que se mantiene íntegro pese al paso de los siglos. Las calles, de trazado típicamente medieval, está repleto de antiguos edificios de origen romano y otros más actuales, pero todos brillantemente ubicados para dar un estilo único.

El primer monumento que vemos, y que domina toda la estructura del centro histórico, es la antigua Torre del Castillo de la Manresana. También está la Plaza Mayor, con sus pórticos y rejas que da cuenta de la época de mayor esplendor medieval.

Aquí se celebraban los actos públicos de mayor importancia y los mercados, donde vendedores de todas partes del país venían a intercambiar sus productos.

La zona de la Plaza Mayor está dominada por el Ayuntamiento, construido en el estilo gótico civil con su portal adobado, las ventanas pequeñas y el escudo sostenido por dos imponentes leones.

Vía: pratsdelrei


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado