Paseo por los miradores de Osona (2)


Volvemos una vez más a Osona para seguir recorriendo las distintas rutas de sus pueblos y miradores, ideales para conocer la naturaleza a pleno y dejarse llevar por la magia de tan pintorescas imágenes.

En nuestra última visita nos detuvimos en Hostel del Vilar, desde allí podíamos presenciar una de las ferias más importantes de la zona pero en caso de que no se celebré justo el día en que llegamos, desde aquí se obtienen maravillosas vistas del altiplano de Lluçanes, el valle de Torelló, los Pirineos o el Montseny con su majestuosidad y belleza.

Siguiendo con las rutas y paradas para obtener las mejores imágenes de Osona, no podemos dejar de mencionar Sant Pere de Torelló. El pueblo tiene casas y edificios tradicionales y la señalización nos lleva rápidamente hasta el santuario de Bellmunt, una de las mejores atalayas de la localidad.

Desde lo alto se pueden observar con facilidad la cordillera prepirenaica y la plana de Vic, un lugar excelente para sacar fotografías y atesorar las maravillas naturales de Osona.

El pueblo de Sant Pere de Torellò tiene su primera referencia histórica en una capilla muy pequeña dedicada a Nuestra Señora de Bellmunt, allá por el 1219. La construcción, a más de 1200 metros de altitud, ofrece una de las mejores panorámicas de Osona.

Vía: osona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado