Paseo de Gracia el corazón de Barcelona


Paseo de Gracia el corazón de Barcelona, como en todas las grandes metropolis del mundo, en Barcelona hay una de esas calles a donde confluyen el comercio, el mundo de los negocios, el turismo y en este caso particular de Barcelona una hermosa exhibición en sus construcciones de uno de los períodos más brillantes de la arquitectura catalana modernista, en las obras de Antonio Gaudí y Lluis Domenech i Montanerque hacen del Paseo de Gracia eso, un paseo que luego de visitar la ciudad catalana no puedes olvidar.

Desde ahí se conecta a la famosa Plaza Cataluña que queda al sur con la Calle Mayor de Gracia que está ubica en el norte. Y como bien hemos dicho antes, como la gran ciudad que es Barcelona, un símbolo de la vida cosmopolita española este Paseo se convierte en un punto obligado a la hora de visitar la ciudad. Ya te verás recorriendo el Paseo y vislumbrando los escaparates llenos de los más exclusivos productos de las más renombradas marcas del mundo. Cada paso es un sumergirse  entre los muchos turistas que cada día recorren el lugar, oir muchos idiomas y unirte a los asombrados ojos de todos ante la magnificiencia de las obras arquitectónicas que el gran arquitecto catalán Antonio Gaudí construyera, porque Barcelona es eso, bullicio turístico, alegria en la noche catalana, gastronomía especial y diferente, y una ciudad que en este Paseo nos confirma por qué siempre quieres volver a verla.

Pero el Paseo de Gracia fue inicialmente un camino rural con huertos y flores a donde la población pasaba para ir a la ciudad desde el cercano municipio de Gracia, y aunque las construcciones para convertirlo en un sector urbanizado empezaron alrededor de 1821 no fue hasta 1842 cuando habían superado epidemias, cambios de gobierno y algunos problemas de construcción cuando vio la luz el paseo original de 42 mts de ancho, convirtiéndose hasta principios del Siglo XX en un lugar para la aristocracia, teatros, salones de baile, restaurantes, el lugar ideal para “ver y hacer que te vieran”.

No era sin embargo un lugar con mucha población, alrededor del paseo se construyeron apenas edificios lo que no cambió hasta finales del siglo XIX cuando una nueva clase, la burguesía encontró atractivo el Paseo y se decidió a la construcción de edificios, y por ser eso mismo una clase burguesa, las construcciones dieron paso a los más destacados diseños, llegaba la época dorada del modernismo catalán, fue en esa época cuando genios creativos como Gaudí se entregaron a la construcción de obras maravillosas y de esa época datan las famosas Casa Battló, Casa Mila, Casa Lleó Morera, que con el tiempo se hicieron emblema de la ciudad, y patrimonio de la Humanidad.

Hoy Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo, en cuanto a turismo, comercio, el mundo de la moda en constante ascenso, ciudad deportiva que atrae la atención del mundo por el más famoso Club de futbol del mundo. Millones de turistas llegan de todo lugar para una visita inolvidable a Barcelona, y a donde quieran que vayan aunque Barcelona sea solo una parada camino a otros lugares de la bella Cataluña, el Paseo de Gracia se impone como una visita que todos disfrutarán.

También te interesará:

Parque Guell obra maestra de Antonio Gaudí

Museo Nacional de Arte de Catalunya


3 thoughts on “Paseo de Gracia el corazón de Barcelona

  1. Pingback: Catedral de Santa María del Mar inspiradora | Siente Barcelona

  2. Pingback: La Fuente Mágica de Montjuic | Siente Barcelona

  3. Pingback: Barrio El Raval de los más antiguos de Barcelona | Siente Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado