Parque Natural del Cadí-Moixeró


Visitar Barcelona te permite el disfrute no solo del relax y ocio que tiene como ciudad cosmopolita, sino que también tiene muchos otros intereses. Sobretodo si eres de los que disfrutas de los paisajes naturales, te gusta el senderismo, perderte en el verdor de las montañas, deleitarte con el sonido de las aves, y olvidar la rutina de la vida cotidiana…Barcelona te ofrece la posibilidad de conocer uno de sus enclaves naturales, el Parque Natural de Cadí-Moixeró ubicado  entre las provincias de Barcelona, Gerona y Lérida, abarca nada menos que  41342 hectáreas del Berguedá, el Alto Urgel y la Cerdaña.

Es un hermoso entorno natural el  Parque Natural del Cadí-Moixeró en los Prepirineos, sierra paralela a los Pirineos, está conformado por la  roca, calcárea, que provoca el relieve abrupto, parte del mismo es el  Pedraforca, una montaña de forma característica situado en la zona sur, y que por tradición representa uno de los puntos vitales del ejercicio del excursionismo en el área de Cataluña. Su nombre deriva de las dos grandes sierras la del Cadí y la del Moixeró. Una región de vasta naturaleza, conformada por extensiones de bosques de pino negro y abeto, roble, hayas, y otras especies, algunas únicas en este lugar.

Con un territorio con fauna y flora desbordante, es toda una experiencia de visita y deporte, si quieres caminar, hacer senderismo, o simplemente avistar las aves, disfrutar del aire puro en tan variada colección de ecosistemas de  bosques, prados, macizos montañosos y valles.  En el mismo se puede planificar una visita a través del  Centro de Visitantes en Bagá, C/ La vinya, 1, desde donde se informa y regula las visitas, así mismo la excursión a este Parque Natural de Barcelona permite conocer algunos pueblos como Bagá y la Seu d’Urgell.

Imagen: Vía

También te interesará:

Narvaclés en Barcelona

Espacio Natural de San Miqel del Fai


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado