Parque del Montnegre i el Corredor

Parque del Montnegre i el Corredor, entre el Valle Oriental y el Maresme en la cordillera litoral catalana se encuentra este parque, un paraje protegido de Cataluña, con una extensión de 15,000 hectáreas en donde abunda la vegetación y la fauna, con dos macizos denominados del Corredor y de Montnegre que definen un paisaje que resulta variado y atractivo, su situación geográfica y la cercanía del mar definen su vegetación y su fauna así como el clima que suele ser más húmedo.

Un paseo por el Parque nos llevará entre bosques de encinares, abedules y otras especies y resultado de esa flora hay variedad de fauna de gran atractivo como el lirón, o la ardilla entre otras, así como se ven muchas aves migratorias que hacen escala en Montnegre i el Corredor.

Cuando llega la primavera o el otoño y las aves se preparan para la migración, el espectáculo de su vuelo aunado a la belleza paisajística del lugar, lo convierten en un destino encantador para los amantes de la naturaleza. Hay programas escolares y de visita para todos, para que puedan disfrutar del Parque y su entorno, que cada día es más apreciado por los amantes de las caminatas, la observación de aves y el senderismo.

También te interesará:

Alella en la Costa del Maresme

La Garriga para disfrutar el agua termal

Barcelona con la Barcelonacard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *