Palau de la Música Catalana


Palau de la Música Catalana uno de los destinos que todos los visitantes quieren conocer en Barcelona, y es que la fama de la sala de conciertos construida entre 1905 y 1908 por el Arquitecto Luis Domenech, es a nivel mundial, por ser el lugar de la música catalana a donde destacadas y muy privilegiadas figuras han actuado y que tiene una Sala de Conciertos realmente única,  sin par en ningún lugar.

En el Palau se dan cita todo tipo de eventos culturales, por lo que es un lugar frecuentemente visitado por los catalanes y los turistas, convirtiéndole en una sala de referencia mundial. Está conformado por una maravillosa Sala de Conciertos, que semeja una inmensa caja de cristal con una claraboya en el centro.  Y está también el llamado Petit Palau para eventos de menor envergadura que los de la Sala de Conciertos.

La Sala de Música de Cámara un pequeño espacio lo suficientemente acogedor para pequeñas representaciones musicales, llamada la sala de ensayo del Orfeo Catala. Sala Luis Millet concebida como una sala de descanso y nombrada en honor del Fundador. Espacios Siglo XXI son ampliaciones del Palau destinados a eventos de pequeño formato y comunicadas con la Sala de conciertos. El Foyer es un espacio exterior en donde se pueden llevar a cabo pequeños eventos como ruedas de prensa, y es usada como zona de descanso entre actos por encontrarse a la entrada del Palau. La Plaza del Palau se convierte cada día en un lugar más frecuentado, ya de día o de noche cuando se puede pasar un rato disfrutando del bar y es un espacio al que el Palau permitirá acoger eventos al aire libre.

Los visitantes en Barcelona pueden beneficiarse de las visitas guiadas a la Sala de Conciertos del Palau que se organizan día a día, son para limitado número de personas por lo que de querer conocer el Palau en sus instalaciones con calma y el disfrute de su belleza arquitectónica hay que adquirirlas con tiempo.

Te interesará:

Barrio Gótico de Barcelona

Tour al Club Barcelona FC


3 thoughts on “Palau de la Música Catalana

  1. Pingback: Barcelona vivir la noche | Siente Barcelona

  2. Pingback: Gran Teatro del Liceo en Barcelona | Siente Barcelona

  3. Pingback: La gastronomía catalana | Siente Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado