Palau de la Música Catalana


Paseando por el Palau de la Música Catalana o en castellano el palacio de la música catalana, podemos hacer un gran recorrido a través de la historia, tanto musical como la arquitectónica gracias al hermoso edificio que es el Palacio. Este importante auditorio está ubicado en la calle Sant Pere més Alt, en el barrio de la Ribera en la hermosa ciudad de Barcelona.

Fue construido entre los años 1905 y 1908 y en su estructura combina distintas manifestaciones del arte, en sus vitrales, sus imponentes esculturas, su herrería y sus magníficas paredes de vidrio. Este edificio fue construido por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que es uno de los más importantes representantes del modernismo catalán.

En el Palau de la Música Catalana se han presentado diversos artistas catalanes de renombre como; Clara Haskil, Maurizzio Pollini, Pau Casals, y muchísimos más. También se cuentan entre sus conciertos muchos otros artistas de talla internacional, como Raphael, Jorge Drexler, Duke Ellington, Norah Jones, Paco de Lucía. Se puede también hacer recuento de algunas orquestas como, la Orquesta filarmónica de Berlín o la de Viena; y compositores como Richard Strauss o George Enescu. Y una lista interminable que continua.

Vía: PalauMusica


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado