Ofertas de gastronomía en Barcelona


La ciudad de Barcelona es una de las más hermosas del mundo. Su riqueza consiste tanto en su intensa vida cultural como en sus paisajes, así como también en su importancia económica no sólo para la región de Catalunia, sino para toda España y aún para la Comunidad Europea. La ciudad cuenta con múltiples atractivos que van desde las ruinas romanas, pasando por edificios de la edad media, hasta la particular arquitectura de comienzos del siglo XX, cuyo principal cultor fue sin lugar a dudas Antonin Gaudí.

Uno de los atractivos principales de esta ciudad, la ciudad Condal, es sin lugar a dudas la oferta gastronómica. Enmarcada dentro de la famosa mundialmente cocina mediterránea, la cocina catalana y en particular la de Barcelona posee rasgos distintivos que la posicionan en una suerte de valor cultural identitario de la región.

Los frutos del mar ocupan un lugar destacado en esta gastronomía, fundamentalmente debido al rico litoral marítimo que la ciudad posee. También son muy importantes los olivos, así como los quesos y las carnes. Uno de los lugares altamente recomendables para degustar la cocina barcelonesa es el restaurante Tenorio. Ubicado en el Passeig de Grácia 37, es posible saborear sus ricos platos en la hermosa terraza que posee, ideal para el tiempo del verano o la cálida primavera.

Vía: Red2000


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado