Museos de Arqueología en Catalunya


Si eres amante de la arqueología y la historia de la humanidad y los antiguos pobladores entonces de paseo por Barcelona no puedes perderte una visita al Museo de Arqueología de Catalunya MAC-Barcelona, donde se lleva adelante la mayor colección de elementos arqueológicos que retrata la historia española.

Los museos que forman el MAC son el de Girona y Barcelona, también la ciudad grecorromana de Empúries, el yacimiento arqueológico ibérico de Ullastret, el conjunto histórico de Olèrdola y el centro de Arqueología Subacuática de Cataluña.

En Barcelona la sede funciona en el antiguo Palacio de Artes Gráficas de Montjuic. Fue construido en 1929 y sus colecciones están organizadas en explicativos modos cronológicos y geográficos, una excelente manera de aprender y conocer más acerca de la historia de los habitantes y primeros pobladores de Barcelona y alrededores.

Las visitas duran una hora y treinta minutos, con cita previa se pueden realizar recorridos comentados para mayor explicación de las obras. Regularmente se realizan nuevas exposiciones temáticas y de esa forma se amplia la oferta de recorridos arqueológicos e intelectuales por Barcelona y el mundo.

La entrada general cuesta 3 euros y entre las maravillas que guarda el Museo de Arqueología de Catalunya hay que mencionar las múltiples referencias a la famosa Ruta de los Iberos que une las siete comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, y Valencia y Madrid por su importante colección en el Museo Arqueológico Nacional.

Vía: mac


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado