Museo Nacional de Arte de Catalunya


El Museo Nacional de Arte de Catalunya está ubicado en el centro histórico de la ciudad, al lado de la Plaza España y sobre las faldas del monte Montjuic.

En su interior se guardan el mayor número de obras artísticas que representan la tradición de diferentes ramas en Catalunya. Su edificio se extiende por casi 32.000 metros cuadrados y fue construido en un período que abarca entre 1926 y 1929.

El estilo del edificio combina elementos del barroco, renacentista y clasicista, y su cúpula mayor recuerda a la famosa basílica de San Pedro en el Vaticano.

La colección del Museo Nacional de Arte de Catalunya cuenta con más de 1700 obras de distintas disciplinas artísticas, y también más de 4000 monedas antiguas que van desde tiempos románicos hasta contemporáneas.

El Palacio Nacional de Montjuic, la sede principal donde funciona el museo, fue construido en 1929 pero debido a distintos problemas de la construcción y el material, recién en 2004 abrió totalmente al público tras un período de remodelación que llevo cerca de 18 años.

Si quieres realizar un paseo extenso, que fácilmente puede llevarte toda la mañana o todo un día, no dejes de recorrer el museo y sus diferentes salas, las obras de arte que allí se albergan invitan a conocer la historia cultural de Catalunya y a sus más importantes autores.

Vía: museonacional


2 thoughts on “Museo Nacional de Arte de Catalunya

  1. Pingback: Museo del Chocolate en Barcelona | Siente Barcelona

  2. Pingback: Els Castells Patrimonio Cultural de la Humanidad | Siente Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado