Museo del Temple en Barcelona


Museo del Temple (500x375)

La ciudad de Barcelona está muy influenciada por el trabajo de uno de los arquitectos más reconocidos del mundo, Antonio Gaudí. Una de sus creaciones es el Templo de la Sagrada Familia, que además de ser un centro de veneración para los practicantes religiosos, sirve como un museo que anualmente recibe más de 2 millones de visitas.

Dentro del edificio funciona un museo dedicado a contar la historia de la complicada construcción de este templo, hoy uno de los emblemas indiscutidos de Barcelona, aún cuando no está completo en su totalidad.

Además de trabajar sobre diferentes aspectos de la construcción del templo, el museo permite acercarse más a la figura de su creador. Antonio Gaudí era una figura singular, máximo representante del estilo de construcción denominado “modernismo catalán”. Fue uno de los arquitectos más innovadores de la ciudad, y desde sus primeros trabajos ya se podía percibir su talento innato en relación a la geometría y los volúmenes.

Su gran imaginación le ayudo a crear obras que hoy perduran en el imaginario, convertidas en verdaderos iconos del modernismo español, y del movimiento modernista mundial. El museo del Temple, en la Sagrada Familia, es solo una de las piezas de su imborrable paso por la historia de la humanidad.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado