Mura, paisajes medievales en Barcelona


Mura es una pequeña localidad amurallada ubicada en la parte norte del Parc natual de Sant Llorenç del Munt.

Un paisaje de estilo medieval rodeado por construcciones, caminos y signos que recuerdan esta importante época en la historia española donde castillos y caballeros defendían a los pobladores de diferentes enemigos, entre ellos los musulmanes que iban de a poco expandiendo sus territorios.

Hoy las calles empedradas de Mura invitan a los amantes del turismo histórico a deleitarse con recorridos maravillosos a través de los pasajes más interesantes de Barcelona.

Uno de los monumentos imperdibles es la iglesia de Sant Martín, construida entre los siglos XI y XVII. Su estilo románico deja entrever un pórtico imponente rodeado con columnas y capiteles decorados con pequeñas escenas de la historia, además de una representación bellísima de Adoración hacia los Reyes Magos.

Pero no solamente el casco histórico de Mura destaca por su belleza, en los alrededores encontramos escenarios maravillosos de naturaleza como la Cuevas de Mura. Para acceder hay que pedir las llaves en el Centro de Interpretación de Mura.

Uno de los recorridos permite visitar los torrentes de aguas termales que bañan el municipio.

El pueblo cuenta con pequeños hospedajes, granjas y un gran diseño que recuerda a los mejores pueblos medievales de la España feudal.

Vía: casaturismorural


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado