Muestra sobre Sagnier en el Caixafòrum


Una excelente forma de conocer más a fondo la vida artística y arquitectónica de Barcelona es visitar la muestra sobre Sagnier que se realiza hasta el 8 de enero de 2012 en el Caixafòrum.

El famoso edificio del Caixafòrum sirve como sede para una retrospectiva de una de las figuras más importantes del modernismo catalán, Eric Sagnier (1858-1931).

La muestra lleva por nombre ‘La ciudad de Sagnier. Modernista, ecléctica y monumental’ y recoge diferentes momentos de la trayectoria de este reconocido arquitecto, en forma de fotografías de sus edificios emblemáticos, diseños y maquetas.

A principios del siglo XX, Sagnier era el arquitecto preferido de los burgueses más acaudalados de Barcelona. El ayuntamiento barcelonés lo premio en numerosas ocasiones y construyó más de 450 edificios como el desaparecido Hotel Colón, el Palacio de Justicia y la Casa Arnús.

Lo más llamativo sobre Sagnier es la gran versatilidad que tenía para diseñar tanto un palacio como un templo o un edificio gubernamental, todo con un sello único, estilos variados que a lo largo de su carrera mutaron desde el ecletismo hacia el modernismo y también una fuerte influencia de los arquitectos franceses.

Un personaje singular de la arquitectura barcelonesa que recibe un homenaje a través de una exposición muy interesante en el Caixafòrum de Barcelona.

Vía: EPDLP


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado