Muestra fotográfica de América Latina en el MMB


Una actividad interesante para disfrutar antes de fines de agosto es la muestra fotográfica que se realiza en el Museo Marítimo de Barcelona (MMB) que llevará por nombre Laberinto de miradas y estará enfocada a las realidades de América del Sur desde el punto de vista de la fotografia iberoamericana de los últimos años.

La propuesta de esta muestra está fomentada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Casa América de Cataluña y consta de cientos de trabajos de 76 fotógrafos y colectivos dedicados exclusivamente a la fotografía en América Latina.

El desarrollo de la muestra está creado a partir de tres ejes, Identidades y fronteras, Fricciones y conflictos y Colectivos. Las imágenes seleccionadas permiten familiarizarse con cuestiones típicas de América Latina como son la inmigración irregular, las condiciones de vida más extremas o las principales ciudades, y un contraste entre la vida rural y urbana en América Latina.

La entrada a la exposición es gratuita y estará disponible hasta el 26 de agosto, así que los que estén interesados en una mirada europea de los problemas en América Latina pueden acercarse a esta interesante muestra fotográfica donde el eje está puesto en la forma en que se expresan los problemas sociales latinoamericanos.

Vía: barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado