Monumentos de Barcelona La Casa de les Punxes


casa terradesAunque este precioso monumento de la ciudad de Barcelona, por ser propiedad privada no puede visitarse en su interior, es una parada que debemos hacer en nuestro recorrido por calles y avenidas de la ciudad condal. Específicamente en la gran Avenida Diagonal donde se encuentra, la Casa de les Punxes o Casa Terrades. Esta es  un edificio diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.

Debe su nombre de Casa Terrades a que la misma pertenecía a tres hermanas de ese apellido que la mandaron a construir para unificar tres viviendas que les pertenecían y el nombre de Casa de las Puntas la debe a su apariencia, a las torres que coronan el edificio de  aspecto medieval y arquitectura  gótica europea. Esas torres que son seis están coronadas por agujas  cónicas que le dan su encantador y especial aspecto.

La casa de les Punxes en Barcelona, está construida en ladrillo, con algunos plafones decorativos alusivos a imágenes de Sant Jordi patrón de Cataluña que se completan con las decoraciones  en piedra con dibujos florales y balcones modernistas mientras que el tejado es de doble vertiente, lo que se dice una hermosa construcción, muy en el estilo de su creador Josep Puig i Cadafalch.

La misma es considerada Monumento Histórico Nacional de España y es otra de las referencias en los muchos recorridos que de la gran obra de los maestros del modernismo catalán se admiran en las rutas del modernismo que se pueden aprovechar en la ciudad. No hay visita real en Barcelona sino se hace la ruta modernista que te permitirá admirar esta bella casa como otros monumentos de este movimiento arquitectónico catalán de gran relevancia en el mundo del arte y la arquitectura.

Imagen: Vía

También te interesará:

Barcelona y su Avenida Diagonal

Los Jardínes de Artigas por Antonio Gaudí

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado