Montserrat en Cataluña para hacer deporte


Montserrat en Cataluña para hacer deporte, aunque la montaña de Montserrat que en los días claros se divisa desde Barcelona, tiene una gran importancia como destino religioso, fue convertida años atrás en un parque natural y con ello se le dio un renovado vigor y se ha convertido en un lugar de deleite para los que aman el senderismo y los que disfrutan de la escalada en roca. Así que visitarla desde Barcelona distante apenas unos kilómetros, tiene muchas cosas para convertirla en una visita de interés.  Mundialmente famosa es la imágen de la virgen de Montserrat patrona de Cataluña que se encuentra en un santuario del Monasterio de Montserrat y según se sabe fue descubierta en una cueva, la virgen morena de Montserrat atrae a propios y extraños en un peregrinaje al Monasterio de la orden benedictina.

El centro espiritual de Cataluña que es el Parque natural de Montserrat, también es un hermoso paisaje natural a donde disfrutar, la montaña tiene picos que son diferentes a todo lo visto en montañas en el mundo, y que se prestan para el disfrute de la naturaleza, una caminata de senderismo por sus caminos y atajos o una escalada en roca, deporte que ha ido cobrando gran auge en este lugar.  Y aún si no eres de los que aman escalar o caminar demasiado y no quieres perder la belleza excepcional de la montaña, Barcelona y el mar, puedes aprovechar el funicular de San Joan que lleva a los visitantes hasta un mirador y por algunas de las ermitas que se encuentran en Montserrat, aunque hay 13 ermitas en la montaña solo algunas están destinadas a los excursionistas que pernoctan mientras hacen deporte.

Ya en la montaña te puedes aprovechar el tiempo para visitar el museo que se encuentra en el lugar, la basílica del siglo XVI, un cuadro del gran pintor Pablo Picasso, un parque temático a donde disfrutar de una presentación que te hará conocer la vida de los monjes en la montaña, monjes que han tenido un papel importante en la historia de Cataluña y que desde lo alto de la montaña, en silencio y con patriotismo contribuyeron en alguna medida al nacionalismo catalán. Se puede llegar a la montaña en tren, bus, coche, y disfrutar de un destino en Barcelona que resulta sorprende y evocador.

También te interesará:

Las cuevas de Saniltre en Montserrat

Prats del Rei los municipios de Barcelona

Carnaval 2011 en Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado