Mercat de la Boquería


El Mercadillo del Raval se encuentra en uno de los barrios más importantes de la ciudad de Barcelona. El barrio Raval fue creado después de una de las ampliaciones de las murallas de la ciudad en plena época medieval.

El barrio en sí es muy variado, posee un espíritu seductor y vibrante, oscuro y con elementos góticos, pero siempre atractivo para los viajeros que desean conocer a fondo la ciudad y los rincones de Barcelona.

El Mercat de la Boqueria tiene tiendas de todo tipo, desde bares de tapa hasta puestos de ropa, antigüedades y objetos decorativos de todo tipo. Es un paseo excelente al aire libre para conocer edificios históricos y aprovechar ofertas tanto de comida como de objetos materiales.

Un edificio que no podemos perder de vista mientras paseamos por los puestos del mercado es el Palau Güell, construido por Antoni Gaudi a pedido de Eusebi Güell a mediados de los años 80 del siglo XIX.

Es uno de los ejemplos más claros del Art Nouveau catalán y sirve como cierre a un paseo de lujo por uno de los mercados más bulliciosos y activos de Barcelona.

Vía: barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado