Manlleu conociendo hermosos rincones de Barcelona


Manlleu conociendo hermosos rincones de Barcelona, como ya les hemos contado en otros post, esa visita a Barcelona es una de las visitas que ofrece mayor cantidad de atractivos, desde una ciudad cosmopolita con todo tipo de actividades de interés recreativo, cultural, gastronómico, y más, Barcelona también tiene la opción de disfrutar el entorno de la ciudad, las ciudad en los rincones rurales de Barcelona que guardan hermosos paisajes y son evidencia de la historia de Cataluña, bien merecen una visita mientras estés en Barcelona.

Y en la comarca de Osona se encuentra Manlleu, distante de Barcelona 79 kms. Una bonita ciudad que en medio del paisaje excepcional de Cataluña tiene todas las comodidades de las modernas ciudades de hoy pero también su legado histórico. De ciudad agrícola dio paso a ciudad de importancia industrial donde los veranos suelen ser calurosos y los inviernos aunque fríos no son lluviosos.  Manlleu según estudios data del neolítico, y tiene en ella muchos edificios que datan de la época medieval.

Hay que visitar la Iglesia de Santa María que data del siglo XVIII, la Plaza de Fra Bernardí, Ermita de Sant Jaume, el bonito Santuario Puig Agut, el Museo Industrial, perderse en las callejuelas de la ciudad, hacer el paseo por las orillas del río Ter, disfrutar de los edificios modernistas que en la ciudad hay, y claro degustar la gastronomía catalana de Manlleu en Barcelona. Su fiesta mayor se celebra en agosto y en septiembre hay una muy conocida fiesta de la cerveza.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Aiguafreda Barcelona la naturaleza y la historia

Estany encontrarse con la historia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado