MAC Barcelona, muestra de Ánimas de Vidrio


El MAC, Museo de Arqueología de Catalunya, es uno de los más importantes recintos de cultura e investigación arqueológica de España. Con la aplicación de la Ley de Museos de 1990 el complejo del MAC, dividido en diferentes sedes con yacimientos a lo largo de la región, se ha convertido en uno de los referentes para los análisis de investigación comparada y arqueología española.

Forman parte del MAC el Museo Arqueológico de Barcelona, de Girona, la ciudad grecorromana Empúries, el centro histórico de Olérdola y algunos yacimientos históricos repartidos entre los pueblos de Castell, Coll de Moro, Castellet de Banyoles y Moli d’Espigol.

Los distintos museos que forman parte del MAC aprovechan al máximo a sus profesionales para ofrecer el mejor análisis y exposición de los hallazgos artísticos, culturales y científicos que la arqueología ha aportado para la historia de la humanidad.

El museo también cuenta con diferentes planes educativos que invitan a los más pequeños a sumergirse en un mundo de conocimientos e historia de una manera amena y divertida.

Actualmente, en el MAC Barcelona, y hasta el 22 de mayo estará la muestra de Ánimas de Vidrio. Se trata de una colección especial de vidrios con diferentes formas y colores que pertenecen a la Fundació Institut Amatller d’Art d’Hispanic.

Son las más importantes de España, tanto por su forma como por las distintas técnicas empleadas para trabajar el vidrio. Son más de 750 piezas que por primera vez salen de la fundación para mostrarse al público y dar cuenta de cientos de años del trabajo del vidrio.

Vía: MAC


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado