LXII Fiesta del Botijo ​​de Argentona


Este verano no tienes por qué quedarte en casa, solo tienes que decidirte y Volar con Vueling a Barcelona, donde te espera toda la alegría y el relax veraniego. Pasar unos días en la ciudad condal, disfrutar de sus playas, hacer compras, degustar la rica cocina catalana, recorrer sus calles y avenidas, y hacer todo eso por lo que esperaste pacientemente durante el frío invierno. Y por qué conformarte con tanta alegría y diversión, si aún puedes tener más.

Acércate a Argentona en la Comarca del Maresme apenas distante de Barcelona, para disfrutar de la LXII Fiesta del Botigo de Argentona. Como te hemos contado en otra ocasión, en esta ciudad se encuentra el  Museu del Càntir  dedicado  a la cerámica y alfarería tradicional para agua. En sus salas podrás admirar objetos como cántaros y botijos de la edad de Bronce. Y también algunos donados por el gran pintor Picasso.

La LXII Fiesta del Botijo en Argentona, tendra toda una variedad de alegres actividades, en la Fuente de Santo Domingo: “Puesta de cántaros” , bendición y venta de  3.000 ejemplares del botijo de pescador o de barca de Baleares, reproducidos por el alfarero Miguel Albertí de Sa Teulera de Llucmajor  en Mallorca, reproducidos con motivo de la LXII Fiesta del Botijo.Además una gran levantada de cántaros entre otras actividades muy interesantes.

Así que ahora que ya organizas el viaje a Barcelona, no te dejes de anotar que puedes acercarte a Argetona y disfrutar de una fiesta única, la Fiesta del Botijo. Argentona es una linda ciudad como las ciudades rurales de Cataluña, pero con su modernidad…te fascinarán sus paisajes. Y claro siempre podrás seguir disfrutando de Barcelona porque como te hemos dicho, Argentona está muy cerca…aprovecha al máximo la temporada veraniega catalana.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado