L’ou com balla y el Corpus Christi en Barcelona


Entre el 23 y el 26 de junio los rincones más importantes de Barcelona se visten de fiesta para celebrar el Corpus Christi y la tradición de l’ou com balla (el huevo cómo baila).

La fiesta consiste en poner huevos en lo alto de distintos surtidores y fuentes de la ciudad catalana y, para sorpresa de todos, el agua en vez de arrojar el huevo y romperlo lo sostiene en el aire dando pie a esa especie de ilusión de ‘baile del huevo’.

Las distintas zonas elegidas para el l’ou com balla son adornadas con flores y otros elementos que permiten a los viajeros disfrutar y deleitarse aunque sea un rato con los maravillosos huevos danzantes.

Respecto de la significación y la época en que comenzó la tradición no hay demasiada información. Hay interpretaciones muy variadas que van desde la exaltación de la Eucaristía (representada como el huevo que está por lo alto de la fuente que simbolizaría el cáliz) o la idea de que es un mero entretenimiento creado por los nobles de Montcada.

En Barcelona la celebración se lleva a cabo en la Catedral, la iglesia de la Puríssima Concepció, la Reial Acadèmia de Bones Lletres y el Palau del Lloctinent.

Vía: barcelonaturisme


Un pensamiento en “L’ou com balla y el Corpus Christi en Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado