Los barrios pintorescos de Barcelona: Vallvidrera


Vallvidrera

En Barcelona podemos encontrar todo tipo de encantadores paisajes, desde construcciones contemporáneas o modernas hasta imágenes agrestes y de una increíble armonía con la naturaleza. Vallvidrera es un barrio que nos llevará a escenarios más cercanos al último grupo.

El barrio está ubicado en la zona de la Sierra de Collserola y es un viaje en el tiempo en plena capital catalana. Hasta 1890 Vallvidrera fue una localidad independiente, pero luego fue anexionada por Sarrià que a su vez en 1921 pasó a formar parte del territorio barcelonés.

A fines del siglo XIX la cantidad de veraneantes fue en aumento y empezaron a construirse nuevas casas y por eso hoy vemos construcciones antiguas y de corte tradicional combinadas con edificaciones más modernas.

Antes de la llegada del funicular en 1906, para descender se utilizaba el camino principal de la Avenida de Vallvidrera. Siguiendo por esta emblemática calle nos encontramos con hermosos edificios como la Casa Dolcet (1907).

También el edificio de la estación Vallvidrera Superior es sorprendente. Es una construcción en piedra y ladrillo. Justo enfrente se alza la Torre de San Juan Bautista y a una escasa distancia la plaza del pueblo, el centro de reunión que durante años sirvió como punto de encuentro para la comunidad.

Si quieres pasear por una ciudad cuyo estilo arquitectónico parece anclado en el pasado entonces no pierdas de vista la propuesta de paseo por Vallvidrera, en los encantadores parajes de Collserola.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado