Las cuevas de Salnitre en Montserrat

La montaña Montserrat es una de las más importantes de la provincia de Barcelona y de toda la zona de Cataluña. En su interior, quizás no tan conocido como los monasterios y pueblos de alrededor, se encuentra la Cueva de Salnitre, fascinante e inspiradora para artistas como Gaudí que han quedado deslumbrados por las extrañas formas que allí se crean.

El agua de lluvia combinada con material calcáreo de Montserrat dio origen a estas filtraciones que se han ido formando con el paso de miles de años. Una suerte de rendijas orográficas por las cuales el agua se fue filtrando y destruyendo, desde dentro, la roca.

Al pasear por las atracciones Barcelona no podemos dejar de dedicarle un tiempo a la Cueva de Salnitre, ideal para los amantes del turismo natural y los paisajes extravagantes.

La cueva se extiende por casi 500 metros y está repleta de estalactitas, estalagmitas y columnas creadas por los efectos del clima.

Las Cuevas de Salnitre han servido además para que los investigadores tengan más información sobre los antiguos habitantes neolíticos de la zona. La forma en que se funden las leyendas y la historia convierten a las cuevas de Montserrat en un paseo impresionante para disfrutar en familia.

Vía: covesdesalnitre

Un comentario sobre “Las cuevas de Salnitre en Montserrat”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *