Las 114 banderas azules de Cataluña


bandera-01

En 2013 fueron en total 90 playas y 24 puertos deportivos de Cataluña los que recibieron la codiciada distinción de bandera azul. Cataluña se convierte en la tercera comunidad autónoma de España en contar con más banderas azules, está detrás de Galicia (128) y la Comunidad valenciana (114).

Las playas de Barcelona han sido un factor definitivo a la hora de recibir el galardón que asegura que las diferentes ofertas de servicios son acordes a las necesidades y ayudan a la preservación del entorno natural.

En Barcelona se han realizado diferentes rupturas de barreras arquitectónicas que ayudan a un acceso más sencillo a las playas, además de limpiar el escenario sobrecargado de construcciones en la gran ciudad y alrededores.

Los puertos deportivos también sumaron, ya son 97 en toda España y Barcelona consiguió que los puertos de Port Vell y Vilanova i la Geltrú recibieran el galardón.

La Bandera Azul premia a los diferentes lugares que cumplen los más altos estándares internacional de información ambiental, accesibilidad, calidad de agua y respeto por las leyes vigentes. Es una forma de asegurarle a los turistas que son playas de primer nivel y pensadas de forma sana e inteligente.

Vía: Blueflags


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado