La villa moderna de Cardedeu


Cardedeu es un hermoso municipio barcelonés ubicado en el Vallès Oriental. Su relieve está influenciado por el curso del río de Cánovas y la depresión del Vallès.

Entre Girona y Barcelona, la comunicación tiene en Cardedeu un punto muy importante y que ha influenciado en gran medida el desarrollo de la localidad.

Los primeros documentos de Cardedeu datan de la época medieval, y en el siglo XIII adquiere un carácter netamente urbano cuando el rey Jaime I le otorga una carta a los pobladores.

Los edificios y diseños de carácter moderno, que forman parte de la identidad actual de Cardedeu, no se empezaron a realizar sino hasta el siglo XIX. La construcción del ferrocarril y una carretera comarcal permitieron el desarrollo de esta increíble villa moderna que hoy es visitada por cientos de viajeros ávidos de conocer las mayores bellezas de Barcelona.

Las torres modernistas son los edificios más representativos de Cardedeu y un recorrido por sus calles nos permite conocer puntos tan importantes como Torre Gual o Montserrat, del arquitecto Balcells.

Las casas de familias nobles como Arquer y Golferichs también atraen a los viajeros de distintos puntos de España y Europa, una excelente recorrida por los maravillosos parajes de Barcelona en su totalidad.

Vía: cardedeu


Un pensamiento en “La villa moderna de Cardedeu

  1. Pingback: Las cuevas de Salnitre en Montserrat | Siente Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado