La Pedrera, símbolo modernista en Barcelona


La Pedrera

Su nombre verdadero es Casa Milà pero se la conoce popularmente como La Pedrera. Es un singular edificio construido entre los años 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí y pasó a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984.

En el edificio funciona la Fundación Catalunya-La Pedrera que se encarga de llevar adelante todo tipo de actividades culturales para los ciudadanos de Barcelona y alrededores. Al tratarse de un edificio de gran magnitud está dividido en otras instancias museísticas donde se realizan muestras y charlas sobre diferentes temáticas artísticas. Tanto Gaudí como otras figuras del arte español y europeo tienen su espacio a lo largo del año.

La Pedrera es uno de los edificios modernistas más reconocidos de la ciudad. En el centro cultural se realizan talleres de música, pintura, teatro y otras ramas del arte, invitando a personas de todas las edades a explorar su lado creativo en un escenario increíble donde se fusionan puntos de vista sobre el arte y la sociedad que pertenecen a diferentes momentos de la historia.

Si te gusta disfrutar el arte en su máxima expresión, La Pedrera tiene una propuesta para todas las ramas artísticas.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado