La iglesia de Betlem y alrededores


Un recorrido imperdible paseando por Barcelona es la calle Portaferrissa, una de las más bulliciosas del barrio gótico.

Sobre esta calle está uno de los ejemplos de la arquitectura religiosa barroca en Barcelona: la iglesia de Betlem. Se trata de un edificio construido entre 1681 y 1732 donde funciono un convento jesuita. Su fachada principal está sobre la calle del Carme y presenta un relieve de la Natividad y un óculo con columnas salomónicas.

Al lado de la entrada también están las esculturas de Sant Ignacio de Loyola y San Francisco de Borja, y su interior es de una sola nave aunque cuenta con varias capillas en los laterales. En 1936 un incendio destruyo gran parte del edificio y en la actualidad, con motivo de la navidad, se llevan adelante exposiciones de pesebres.

Siguiendo por Portaferrissa y alrededores encontramos el palacio Moja. Una hermosa residencia que fuera utilizada por el poeta Jacint Verdaguer quién supo ser el protegido de los marqueses de Comillas.

La calle de Portaferrissa está repleta de hermosos edificios históricos, algunos cafés y restaurantes donde los viajeros pueden hacerse con el conocimiento de las tradiciones de construcción en Barcelona.

Vía: callejero


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado