La gastronomía catalana


La gastronomía catalana tiene fama mundial y es uno de los muchos atractivos de la bonita Barcelona,  basada en la conocida cocina mediterránea, la gastronomía catalana se basa en aceite de oliva, verduras y hortalizas, bacalao, legumbres, frutos secos, y las hierbas aromáticas que se convierten en famosos y exquisitos platillos que al igual que la repostería catalana son una experiencia que disfrutas de Barcelona y que no cabe duda deja esa sensación de querer volver a visitar la ciudad.

Ciudad cosmopolita, Barcelona tiene muchos restaurantes y hoteles a donde la cocina catalana puede degustarse con calma, porque requiere eso, disfrutarla bien. A los ricos platillos y postres debe añadirse, los vinos que de Cataluña que con sus cavas gozan de fama internacional y denominación de orígen. Una cocina hecha para agradar a los sentidos, que se prepara sin prisas, con los mejores ingredientes y coronando con deliciosas opciones como el picadillo de ajo, vino y tantas otras pequeñas cosas que hacen la cocina catalana deliciosa e inconfundible.

Y con tantas opciones para ricos platillos, la gran variedad de cocina de Cataluña se divide como  las estaciones en cocina de otoño, cocina de primavera, cocina de verano, cocina de invierno, cada temporada tiene sus delicadezas gastronómicas y cada celebración tiene sus platillos tradicionales. Cada visitante que va a Cataluña tendrá el recuerdo de un delicioso platillo que querrá volver a disfrutar.

También te interesará:

Palau de la Música Catalana

Barrio Gótico de Barcelona

Barrio El Raval de los más antiguos de Barcelona

Museo del Chocolate en Barcelona


Un pensamiento en “La gastronomía catalana

  1. Pingback: Carnaval 2011 en Barcelona | Siente Barcelona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado