La Fuente Mágica de Montjuic


La Fuente Mágica de Montjuic,  es una bonita obra arquitectónica de Carles Buigas que fue construído con vistas a la Exposición Universal de 1929, y que se buscaba sustituyeran a las Cuatro Columnas construidas por Josep Puig i Cadafalch que habían sido demolidas el año anterior. Localizada en la Avenida María Cristina la Font de Montjuïc ha sido renovada en el transcurso del tiempo hasta lucir como luce ahora, una encantadora muestra de luces y agua que va desde el Palacio Nacional hasta la llamada Plaza España.

La fuente Monumental era la primera visión del proyecto, y que ahora luce mejor que nunca resultado de esas mismas renovaciones que la hicieron más atractiva y más fácil de mantener. Su cualidad arquitectónica es que la belleza de la misma se centra en los cambiantes colores del agua, que la hacen lo más atractivo de un conjunto que incluye cascadas y fuentes que adornan toda la Avenida María Cristina.

Durante la noche barcelonesa, la fuente suele lucir sus colores y embellecer el entorno de donde se encuentra, resulta un lugar de punto de reunión para turistas y barceloneses. Y vista desde lo alto como ha sido fotografiada en muchas ocasiones resulta realmente espectacular tal como se ve. Una de las encantadoras estampas que veremos de Barcelona en un paseo por la ciudad.

Imágen: Imelenchon en Wikipedia

También te interesará:

El Parque Guell obra maestra de Gaudí

Paseo de Gracia el corazón de Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado