La Fuente de Canaletas


Seguimos recorriendo los más importantes monumentos y atracciones culturales e históricos de la ciudad de Barcelona, y hoy le toca el turno a la Fuente de Canaletas, símbolo del punto de conexión entre la avenida Canaletas y la Plaza de Catalunya.

Quizás los amantes del fútbol reconozcan el monumento porque los seguidores del equipo F.C. Barcelona se reúnen en torno a la fuente para festejar las victorias de su equipo.

La tradición cuenta que el agua de la fuente es única en toda Barcelona, es la más fresca y tiene un sabor único. También, cualquier forastero que la beba quedará ligado a la ciudad para siempre, por esa razón los ciudadanos de Barcelona llevaban hasta la fuente de Canaletas a todos aquellos viajeros que deseaban retener.

Si bien la fuente actual es una sucesora de la original, su popularidad y prestigio siguen intactos y es una de las atracciones imperdibles para aquellos que deseen conocer las costumbres y tradiciones de Barcelona en su totalidad.

Alrededor de la fuente existen algunas calles muy populares por sus tiendas, edificios históricos y restaurantes, como Santa Anna y el Portal del Ángel, la calle Tallers y los negocios y cafés donde se reúne lo más llamativo del ambiente musical barcelonés.

Vía: fotosdebarcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado